Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorGarcia Soller, Tania Mirtha
dc.date.accessioned2022-02-17T09:33:13Z
dc.date.available2022-02-17T09:33:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79942
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la resiliencia y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad privada en el contexto de emergencia sanitaria. Es un trabajo de investigación cuyo diseño es no experimental, de tipo básico, descriptivo correlacional, con una muestra de 90 estudiantes de posgrado en maestría en educación, ingeniería y empresarial, siendo 42 mujeres y 48 varones del segundo y tercer ciclo. Como técnica de correlación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios, la escala de resiliencia elaborada por Wagnild y Young (1993) en Estados Unidos y adaptado por Castilla et al. (2014) y el Inventario SISCO SV – 21 del Estrés Académico, elaborado por Barraza (2018), realizando una prueba piloto obteniendo una alta confiabilidad en ambos instrumentos. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles bajo de resiliencia y niveles moderados y alto de estrés académico; así mismo en el análisis inferencial se obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p= -0,425) lo que representa una alta relación negativa moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiantes de posgrado en una universidad privada en el contexto de emergencia sanitaria - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni40759189
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess