Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorLucio Gutierrez, Edison Emilio
dc.date.accessioned2022-02-17T10:45:46Z
dc.date.available2022-02-17T10:45:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79951
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado de Lima en el año 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos propios de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal y correlacional. La investigación fue censal, y se encuestó a 200 estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado, con un cuestionario de 25 ítems para la evaluación de la resiliencia, mientras que para la variable rendimiento académico se solicitó los promedios de notas, los resultados evidenciaron una correlación de Spearman de 0.85 lo que indica una correlación positiva alta, concluyendo que la variable resiliencia con respecto a los objetivos específicos guarda una relación directa con el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni43881641
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel Roxana
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess