Competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la correlación entre la competencia
cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer ciclo de
educación primaria de una universidad pública de lima, 2021. El estudio se realizó
bajo el tipo de investigación básica, del nivel descriptivo correlacional, en el cual
se aplicó el diseño no experimental y cuantitativo; del mismo modo la población
estaba conformada por 274 alumnos que se encuentran en el primer ciclo de
educación primaria, por otro lado, la muestra se conformó por 160 alumnos; a los
cuales se les aplico el instrumento de medición a partir de una encuesta de escala
Likert, el cual estaba conformada por 24 ítems en cada variable. Esto permitió
obtener los resultados entre la competencia cognoscitiva y el aprendizaje
colaborativo donde existe una correlación significativa, el cual se evidencio en el
valor p=0,000 que es menor a 0,05, del mismo modo, mediante la aplicación de
coeficiente de Spearman se obtuvo, el coeficiente de correlación que fue igual a
0,69 razón por la cual dicha correlación fue considerada positiva en el grado
moderada. Llegando a la conclusión de que existe relación significativa en la
correlación entre las variables competencia cognoscitiva y aprendizaje
colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]