Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorCortez Cruz, Socorro del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-17T16:18:15Z
dc.date.available2022-02-17T16:18:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80012
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos de 4to Grado de primaria de una I.E. de Colán, 2021. Para lo cual se optó por un diseño no experimental de tipo básico y nivel descriptivo propositivo. Teniendo una población de 79 educandos y una muestra de 55, pertenecientes al 4to grado de primaria de la Institución Educativa Inicial-Primaria N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” de Colán; los mismo que despejaron una prueba de comprensión lectora que constó de 20 preguntas como instrumento de recolección de información. Pudiéndose concluir que la mayor parte de los educandos mostró un nivel de comprensión lectora logrado, mientras que un porcentaje menor mostró un nivel en proceso y tan sólo tres educandos exhibieron un nivel de comprensión lectora en proceso, donde por la cantidad de educandos en inicio y proceso es de consideración que la I.E. N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” considere mejorar las técnicas de enseñanza referidas a comprensión lectora a fin de mejorar estos resultados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.titleComprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni03502090
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess