Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.authorMedina Sanchez, Benedicta Milca
dc.date.accessioned2022-02-17T16:27:51Z
dc.date.available2022-02-17T16:27:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80015
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó por un proceso de validación por tres jueces expertos. Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan, correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a 0.812. Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica que permita aplicar la teoría en un contexto real.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes de formación profesionales_PE
dc.titlePrácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni23820606
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorBonilla Tumialán, Maria Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess