Influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Influencia de las competencias digitales en la
motivación de los estudiantes de una universidad de Lima 2021, tuvo como
objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en la motivación
de los estudiantes de una universidad de Lima. El enfoque utilizado fue
cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal y
transversal. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de diferentes
ciclos de la facultad de derecho y la muestra por 124 estudiantes de ambos
sexos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios
la competencia digital del estudiante universitario y la validación de la escala de
motivación educativa EME. El estadístico empleado fue la regresión lineal
logística el cual dio como resultado que existe evidencia estadística, que la
probabilidad chi-cuadrado de 40,336 y de Rho de Spearman de 0.454 con un
valor de p < 0,000, por lo que podemos concluir que al ser el nivel de significancia
menor que 0,05 entonces, existe una relación causal significativa pero baja entre
la percepción de competencias digitales y la motivación. Así mismo, referente a
los valores obtenidos en el análisis estadístico respecto del Pseudo R cuadrado
se tiene que la variable independiente competencias digitales explica
probabilísticamente el nivel de motivación, específicamente en un 25.2% según
el coeficiente de Nagelkerke.
Colecciones
- Lima Norte [1672]