Técnica flipped classroom para la motivación en el estudio de la Escuela Profesional de Contabilidad, Amazonas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue proponer la técnica del flipped classroom para aportar en la motivación
de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad
Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021. El enfoque es
cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental transeccional; la muestra fueron 43
estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad del período 2021II;
se
usó
como
instrumento
el
cuestionario,
que
fue
validado
por
juicio
de
expertos,
por
constructo y tiene una confiabilidad buena calculado el Alfa de Cronbach; los
resultados se trabajaron en Excel y el programa de estadística SPSS V26, para
presentar los resultados se usaron tablas. Se diagnosticó que el nivel de motivación
fue medio con 86%; y el uso de la técnica del flipped classroom en un 84% fue medio.
La técnica del flipped classroom aporta a la motivación de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez
de Mendoza de Amazonas, 2021, puesto que de ser implementada la propuesta
contribuirá mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación a que
el estudiante se predisponga a realizar las actividades académicas propuestas por
el docente.
Colecciones
- Chiclayo [503]