Motivación académica y deserción estudiantil de un instituto superior de la ciudad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la motivación
académica en la deserción estudiantil en un Instituto Superior de la ciudad de
Lima, 2021.
La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo y diseño no experimental correlacional transaccional. La
población fue 236 estudiantes de un Instituto Superior de la ciudad de Lima,
matriculados en el I ciclo de la carrera de Administración del periodo 2021-1. Se
utilizó la fórmula estadística y la muestra fue 147 estudiantes. El muestreo
utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó la técnica de encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, fue sometido a revisión por juicio de expertos y
tuvo una valoración de aplicable; y la confiabilidad fue mediante el coeficiente
de Alfa de Cronbach teniendo una fiabilidad del 0,809.
Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre la
motivación académica y la deserción estudiantil, con un valor de 0,571 lo que
significa que tienen una relación moderada, afirmando que a mayor motivación
académica habrá menor deserción estudiantil.
Se concluye que es importante la motivación académica en los diferentes
niveles educativos para reducir la deserción estudiantil, favoreciendo el
crecimiento y desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1670]