Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Félix José
dc.contributor.authorVicente Flores, Angela Madeleine
dc.date.accessioned2022-02-17T19:30:31Z
dc.date.available2022-02-17T19:30:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80086
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de la motivación académica en la deserción estudiantil en un Instituto Superior de la ciudad de Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental correlacional transaccional. La población fue 236 estudiantes de un Instituto Superior de la ciudad de Lima, matriculados en el I ciclo de la carrera de Administración del periodo 2021-1. Se utilizó la fórmula estadística y la muestra fue 147 estudiantes. El muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, fue sometido a revisión por juicio de expertos y tuvo una valoración de aplicable; y la confiabilidad fue mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo una fiabilidad del 0,809. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre la motivación académica y la deserción estudiantil, con un valor de 0,571 lo que significa que tienen una relación moderada, afirmando que a mayor motivación académica habrá menor deserción estudiantil. Se concluye que es importante la motivación académica en los diferentes niveles educativos para reducir la deserción estudiantil, favoreciendo el crecimiento y desarrollo profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción universitariaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación académica y deserción estudiantil de un instituto superior de la ciudad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni42145513
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBonilla Tumialán, María Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Félix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess