Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria
de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal.
Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que
dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para
medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la
muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo
como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en
cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente,
esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con
los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre
asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la
I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al
5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación
positiva moderada”.
Colecciones
- Lima Norte [2627]