Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en
estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en
el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en
estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional
simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no
aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un
análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que
el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y
64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de
constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman,
siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05),
determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el
aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de
los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]