Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.authorSanchez Paniura, Teofilo
dc.date.accessioned2022-02-17T20:50:50Z
dc.date.available2022-02-17T20:50:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80111
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEntornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni23811524
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcía Bravo, Beatriz
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.jurorCarruitero Ávila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess