Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Alvarado, Marco Antonio
dc.contributor.authorVargas Machuca Espinoza, Karla Katherine
dc.date.accessioned2022-02-17T20:59:13Z
dc.date.available2022-02-17T20:59:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80114
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre los Niveles de Inteligencia Emocional y las Competencias Socioemocionales de los maestros de una Universidad privada de Trujillo, 2021; se trabajó con dos teorías, la de Inteligencia Emocional de Reuven Bar On y la de Competencias Socioemocionales de Rafael Bisquerra. Se desarrolló con un enfoqué cuantitativo, usando una metodología de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, un diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 100 docentes de una Universidad Privada de Trujillo, se aplicó a una muestra censal a los 100 maestros. La técnica usada de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario virtual con escala de medición tipo Likert para evaluar las dos variables, el estadígrafo usado para el análisis de datos fue el programa estadístico SPSS. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial usando el coeficiente correlación de Rho Spearman, se observa que lasvariables Niveles de Inteligencia Emocional y Niveles de Competencias Socioemocionales tienen correlación directa de 0.581 encontrándose en un nivel moderado, con una significancia positiva de 0.000 menor que 0.05; en concusión, este estudio ha determinado que hay una relación directa, positiva, moderada y significativa entre las variables NIE y NCS de los maestros de una Universidad privada de Trujillo, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleNiveles de inteligencia emocional y competencias socioemocionales en maestros de una Universidad Privada de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06188280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4579-6543es_PE
renati.author.dni44374242
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorSanchez Alvarado, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess