Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de inteligencia emocional y competencias socioemocionales en maestros de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Sanchez Alvarado, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Espinoza, Karla Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T20:59:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T20:59:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80114 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre los Niveles de Inteligencia Emocional y las Competencias Socioemocionales de los maestros de una Universidad privada de Trujillo, 2021; se trabajó con dos teorías, la de Inteligencia Emocional de Reuven Bar On y la de Competencias Socioemocionales de Rafael Bisquerra. Se desarrolló con un enfoqué cuantitativo, usando una metodología de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, un diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 100 docentes de una Universidad Privada de Trujillo, se aplicó a una muestra censal a los 100 maestros. La técnica usada de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario virtual con escala de medición tipo Likert para evaluar las dos variables, el estadígrafo usado para el análisis de datos fue el programa estadístico SPSS. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial usando el coeficiente correlación de Rho Spearman, se observa que lasvariables Niveles de Inteligencia Emocional y Niveles de Competencias Socioemocionales tienen correlación directa de 0.581 encontrándose en un nivel moderado, con una significancia positiva de 0.000 menor que 0.05; en concusión, este estudio ha determinado que hay una relación directa, positiva, moderada y significativa entre las variables NIE y NCS de los maestros de una Universidad privada de Trujillo, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Niveles de inteligencia emocional y competencias socioemocionales en maestros de una Universidad Privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06188280 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4579-6543 | es_PE |
renati.author.dni | 44374242 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Sanchez Alvarado, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]