Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o
traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo.
El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y
rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una
universidad privada, Atalaya, 2021 . Es una investigación de tipo básica, de diseño
no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La
técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los
cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la
confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto con 20
estudiantes, resultando 0.904 para la variable resiliencia y 0.917 para la variable
rendimiento académico, lo que indica una alta confiabilidad. Los datos fueron
ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad
y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes, y 70
constituyeron la muestra, encontrándose una correlación positiva media entre las
variables resiliencia y rendimiento académico (r de Spearman= 0.446). Se
recomienda trabajar con talleres dirigidos por los psicólogos con los estudiantes
universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [2627]