Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rivera Daza, Enver Alembert | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T14:42:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T14:42:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80239 | |
dc.description.abstract | La capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2021 . Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto con 20 estudiantes, resultando 0.904 para la variable resiliencia y 0.917 para la variable rendimiento académico, lo que indica una alta confiabilidad. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes, y 70 constituyeron la muestra, encontrándose una correlación positiva media entre las variables resiliencia y rendimiento académico (r de Spearman= 0.446). Se recomienda trabajar con talleres dirigidos por los psicólogos con los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación bilingüe - Perú | es_PE |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40708171 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]