Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRivera Daza, Enver Alembert
dc.date.accessioned2022-02-18T14:42:05Z
dc.date.available2022-02-18T14:42:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80239
dc.description.abstractLa capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2021 . Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto con 20 estudiantes, resultando 0.904 para la variable resiliencia y 0.917 para la variable rendimiento académico, lo que indica una alta confiabilidad. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes, y 70 constituyeron la muestra, encontrándose una correlación positiva media entre las variables resiliencia y rendimiento académico (r de Spearman= 0.446). Se recomienda trabajar con talleres dirigidos por los psicólogos con los estudiantes universitarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación bilingüe - Perúes_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40708171
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess