Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes ingresantes a psicología de una universidad privada de Lima, periodo 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Melendez Jimenez, Olinda Marleni | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T18:05:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T18:05:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80312 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico educativa en estudiantes ingresantes a psicología de una Universidad Privada de Lima, periodo 2021. La muestra fue de tipo probabilística la cual estuvo compuesta por 123 estudiantes universitarios del 1er ciclo de la carrera de Psicología de ambos sexos (n = 123). En el marco metodológico, la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo-correlacional. El instrumento de medición para la primera variable fue el Inventario de Estrategias Metacognitivas (O'Neill & Abedi, 1996), el cual presentó adecuados valores de validez y confiabilidad. Por otro lado, para la variable Rendimiento Académico, se consideró el Acta de Notas del periodo 2021-1 de los estudiantes. Entre los resultados se encontró un nivel alto de estrategias metacognitivas en un 67% de los estudiantes, y un 53% tuvo un nivel bueno en su rendimiento académico. En conclusión, las estrategias metacognitivas guardan relación directa con el rendimiento académico en estudiantes ingresantes a psicología de una Universidad Privada de Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes ingresantes a psicología de una universidad privada de Lima, periodo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41086144 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]