Estrés infantil y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la institución educativa 40694, Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio denominado: “Estrés infantil y rendimiento académico en
estudiantes de primaria de la institución educativa 40694, Arequipa, 2021” se
propuso como objetivo general: Determinar la relación entre estrés infantil y
rendimiento académico. Metodológicamente es una investigación con un
propósito aplicado, la naturaleza del enfoque es cuantitativa, descriptiva y
correlacional. La población se conformó de 73 estudiantes de cuarto grado de
primaria. Como instrumento se empleó el IIEC para la variable de estrés y se usó
la ficha de observación documental para medir la variable de rendimiento
académico, ambos instrumentos fueron validados, demostrando su consistencia y
confiabilidad. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva
y la inferencial, utilizando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov qué
determinó el uso de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de
Spearman. Se concluye la tendencia inversa entre el estrés infantil y el
rendimiento académico, con un coeficiente Rho de Spearman de Rho=-0.411; y
sig p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05, evidenciando que existe relación
significativa entre el estrés infantil y el rendimiento académico, en un nivel
moderado. Indicando que cuando aumenta el estrés infantil, el rendimiento
académico disminuye.
Colecciones
- Lima Norte [2622]