Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorAmanta Molina, Angelica Janett
dc.date.accessioned2022-02-18T20:37:23Z
dc.date.available2022-02-18T20:37:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80359
dc.description.abstractEl siguiente estudio denominado: “Estrés infantil y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la institución educativa 40694, Arequipa, 2021” se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre estrés infantil y rendimiento académico. Metodológicamente es una investigación con un propósito aplicado, la naturaleza del enfoque es cuantitativa, descriptiva y correlacional. La población se conformó de 73 estudiantes de cuarto grado de primaria. Como instrumento se empleó el IIEC para la variable de estrés y se usó la ficha de observación documental para medir la variable de rendimiento académico, ambos instrumentos fueron validados, demostrando su consistencia y confiabilidad. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, utilizando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov qué determinó el uso de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman. Se concluye la tendencia inversa entre el estrés infantil y el rendimiento académico, con un coeficiente Rho de Spearman de Rho=-0.411; y sig p=0.00 menor al parámetro limite p<0.05, evidenciando que existe relación significativa entre el estrés infantil y el rendimiento académico, en un nivel moderado. Indicando que cuando aumenta el estrés infantil, el rendimiento académico disminuye.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrés infantil y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la institución educativa 40694, Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni29702441
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess