dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Revolledo Moran de Siancas, Amalia Banessa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T21:40:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T21:40:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80385 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el
objetivo general: determinar la relación entre el juego didáctico en su dimensión
afectiva emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021. Trabajo de investigación con
enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, transversal- correlacional y con
diseño no experimental. Tuvo como población a 50 niños matriculados en el año
lectivo 2021 y una muestra de 20 niños de 5 años. Usando la técnica de encuesta
e instrumentos cuestionarios de 18 ítems de la variable juego didáctico y 44 ítems
variable inteligencia emocional. En los resultados se pudo comprobar la hipótesis
planteada, existirá relación entre el juego didáctico en su dimensión afectiva
emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo
que existe una relación positiva moderada entre las variables juego didáctico y la
inteligencia emocional, lo que significa que la implementación del juego didáctico
en su dimensión afectiva emocional promueve el desarrollo de la inteligencia
emocional de los niños. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41748065 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |