Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorRevolledo Moran de Siancas, Amalia Banessa
dc.date.accessioned2022-02-18T21:40:07Z
dc.date.available2022-02-18T21:40:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80385
dc.description.abstractLa investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el objetivo general: determinar la relación entre el juego didáctico en su dimensión afectiva emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021. Trabajo de investigación con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, transversal- correlacional y con diseño no experimental. Tuvo como población a 50 niños matriculados en el año lectivo 2021 y una muestra de 20 niños de 5 años. Usando la técnica de encuesta e instrumentos cuestionarios de 18 ítems de la variable juego didáctico y 44 ítems variable inteligencia emocional. En los resultados se pudo comprobar la hipótesis planteada, existirá relación entre el juego didáctico en su dimensión afectiva emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación positiva moderada entre las variables juego didáctico y la inteligencia emocional, lo que significa que la implementación del juego didáctico en su dimensión afectiva emocional promueve el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41748065
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess