Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el
objetivo general: determinar la relación entre el juego didáctico en su dimensión
afectiva emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021. Trabajo de investigación con
enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, transversal- correlacional y con
diseño no experimental. Tuvo como población a 50 niños matriculados en el año
lectivo 2021 y una muestra de 20 niños de 5 años. Usando la técnica de encuesta
e instrumentos cuestionarios de 18 ítems de la variable juego didáctico y 44 ítems
variable inteligencia emocional. En los resultados se pudo comprobar la hipótesis
planteada, existirá relación entre el juego didáctico en su dimensión afectiva
emocional y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo
que existe una relación positiva moderada entre las variables juego didáctico y la
inteligencia emocional, lo que significa que la implementación del juego didáctico
en su dimensión afectiva emocional promueve el desarrollo de la inteligencia
emocional de los niños.
Colecciones
- Lima Norte [2623]