dc.contributor.advisor | Sánchez Alvarado, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Capristan Diaz, Luis Benjamin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T23:23:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T23:23:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80419 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad
privada de Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue básica, cuantitativo, no
experimental, transversal correlacional. La población estuvo constituida por los
198 alumnos del tercer ciclo de medicina y se consideró a 136 alumnos como
muestra. La técnica fue la encuesta y los instrumentos el Cuestionario de
estrategias de afrontamiento CEVEAPEU y una Guía de análisis documental
para el rendimiento académico. Entre los resultados, se identificó que el nivel de
estrategias de aprendizaje predominante es el medio, según el 86.8% y se
identificó que el nivel de rendimiento académico predominante es el regular,
según el 50%, seguido del nivel bueno, con el 44.9% y el nivel deficiente (5.1%).
Finalmente, se determinó que no existe una correlación entre las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico (p>0.05), indicando que los niveles de
las estrategias de aprendizaje, no se encuentran relacionados con los niveles de
rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06188280 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4579-6543 | es_PE |
renati.author.dni | 18166875 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Sánchez Alvarado, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |