Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad
privada de Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue básica, cuantitativo, no
experimental, transversal correlacional. La población estuvo constituida por los
198 alumnos del tercer ciclo de medicina y se consideró a 136 alumnos como
muestra. La técnica fue la encuesta y los instrumentos el Cuestionario de
estrategias de afrontamiento CEVEAPEU y una Guía de análisis documental
para el rendimiento académico. Entre los resultados, se identificó que el nivel de
estrategias de aprendizaje predominante es el medio, según el 86.8% y se
identificó que el nivel de rendimiento académico predominante es el regular,
según el 50%, seguido del nivel bueno, con el 44.9% y el nivel deficiente (5.1%).
Finalmente, se determinó que no existe una correlación entre las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico (p>0.05), indicando que los niveles de
las estrategias de aprendizaje, no se encuentran relacionados con los niveles de
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1672]