Estrategias metodológicas andragógicas en el desempeño académico de estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar si las estrategias metodológicas
andragógicas se correlacionan con el desempeño académico de los estudiantes del
externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021. Para dicho fin se
aplicó una metodología de investigación básica, con enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño no experimental. Conformaron la población censal de 50
estudiantes de una universidad pública de Ayacucho, que cursan el externado
médico. Se aplicó como instrumento un cuestionario digitalizado de 48 preguntas
para ambas variables, evaluándolas junto a sus dimensiones, mediante la técnica
de la encuesta, midiendo la percepción de los estudiantes en el uso de estrategias
metodológicas andragógicas. Como resultado se obtuvo que el 48% de
encuestados se ubica en el nivel bueno, un 44% alcanza el nivel regular y un 8%
se ubica en el nivel malo. La conclusión obtenida es que existe una relación positiva
entre las estrategias metodológicas andragógicas y el desempeño académico de
los estudiantes según p valor 0,00 < 0,05, el mismo que alcanza un grado
moderado, rho=0,43, determinándose la importancia que implica el empleo de
estrategias interactivas por el estudiante, en el contexto que desarrolla sus
actividades académicas.
Colecciones
- Lima Norte [1655]