Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas andragógicas en el desempeño académico de estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021
dc.contributor.advisor | Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Pizarro Rodriguez, Charo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T06:07:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T06:07:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80473 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar si las estrategias metodológicas andragógicas se correlacionan con el desempeño académico de los estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021. Para dicho fin se aplicó una metodología de investigación básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Conformaron la población censal de 50 estudiantes de una universidad pública de Ayacucho, que cursan el externado médico. Se aplicó como instrumento un cuestionario digitalizado de 48 preguntas para ambas variables, evaluándolas junto a sus dimensiones, mediante la técnica de la encuesta, midiendo la percepción de los estudiantes en el uso de estrategias metodológicas andragógicas. Como resultado se obtuvo que el 48% de encuestados se ubica en el nivel bueno, un 44% alcanza el nivel regular y un 8% se ubica en el nivel malo. La conclusión obtenida es que existe una relación positiva entre las estrategias metodológicas andragógicas y el desempeño académico de los estudiantes según p valor 0,00 < 0,05, el mismo que alcanza un grado moderado, rho=0,43, determinándose la importancia que implica el empleo de estrategias interactivas por el estudiante, en el contexto que desarrolla sus actividades académicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas andragógicas en el desempeño académico de estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 09769979 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]