Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorPizarro Rodriguez, Charo
dc.date.accessioned2022-02-21T06:07:28Z
dc.date.available2022-02-21T06:07:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80473
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar si las estrategias metodológicas andragógicas se correlacionan con el desempeño académico de los estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021. Para dicho fin se aplicó una metodología de investigación básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Conformaron la población censal de 50 estudiantes de una universidad pública de Ayacucho, que cursan el externado médico. Se aplicó como instrumento un cuestionario digitalizado de 48 preguntas para ambas variables, evaluándolas junto a sus dimensiones, mediante la técnica de la encuesta, midiendo la percepción de los estudiantes en el uso de estrategias metodológicas andragógicas. Como resultado se obtuvo que el 48% de encuestados se ubica en el nivel bueno, un 44% alcanza el nivel regular y un 8% se ubica en el nivel malo. La conclusión obtenida es que existe una relación positiva entre las estrategias metodológicas andragógicas y el desempeño académico de los estudiantes según p valor 0,00 < 0,05, el mismo que alcanza un grado moderado, rho=0,43, determinándose la importancia que implica el empleo de estrategias interactivas por el estudiante, en el contexto que desarrolla sus actividades académicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas andragógicas en el desempeño académico de estudiantes del externado médico de una universidad pública de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni09769979
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorOscanoa Ramos, Angela Margot
renati.jurorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess