Guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo medicina humana, en una universidad de Lambayeque, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre la guía virtual
académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina
Humana, en una universidad de Lambayeque, 2021, la investigación fue de tipo
cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, no experimental, con
muestra de 50 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y un cuestionario
como instrumento, utilizando la plataforma virtual Google Forms, medido en
escala tipo Likert. Los resultados muestran que existe una correlación directa y
significativa entre la presentación de la guía virtual académica (rho= ,747), la
estructura (rho= ,837), la accesibilidad (rho= ,899) y la utilidad (rho= ,832) con el
desarrollo de competencias, con estos resultados se concluye que existe una
correlación directa (rho= ,860) y significativa (p=,000) entre la guía virtual
académica y las competencias, lo que significa que mientras más estructurada
y práctica sea la guía virtual académica contribuye a mejorar las competencias
en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una Universidad de
Lambayeque, 2021, recomendándose la implementación de guías virtuales en las
asignaturas de los cursos que se desarrollan principalmente en laboratorios, para
contribuir con el proceso formativo y el desarrollo de competencias de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1653]