Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo medicina humana, en una universidad de Lambayeque, 2021
dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Millones Chancafe, Maria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T21:23:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T21:23:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80645 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre la guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una universidad de Lambayeque, 2021, la investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, no experimental, con muestra de 50 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y un cuestionario como instrumento, utilizando la plataforma virtual Google Forms, medido en escala tipo Likert. Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa entre la presentación de la guía virtual académica (rho= ,747), la estructura (rho= ,837), la accesibilidad (rho= ,899) y la utilidad (rho= ,832) con el desarrollo de competencias, con estos resultados se concluye que existe una correlación directa (rho= ,860) y significativa (p=,000) entre la guía virtual académica y las competencias, lo que significa que mientras más estructurada y práctica sea la guía virtual académica contribuye a mejorar las competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una Universidad de Lambayeque, 2021, recomendándose la implementación de guías virtuales en las asignaturas de los cursos que se desarrollan principalmente en laboratorios, para contribuir con el proceso formativo y el desarrollo de competencias de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo medicina humana, en una universidad de Lambayeque, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 16687951 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]