Competencia digital y calidad educativa en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En contexto a la pandemia del COVID 19, las instituciones públicas tanto de nivel
básico como superior se han tenido que adaptar a los cambios tecnológicos para
seguir siendo vigentes en plano educativo, esto no ha sido igual en todas ellas,
ya que algunas no contaban con un módulo tecnológico acorde. La presente
investigación tuvo como propósito identificar la influencia de la competencia
digital en la calidad educativa de una universidad pública de Lima. El estudio
respondió al enfoque cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no
experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 40
estudiantes de una universidad pública de Lima. Los instrumentos fueron
validados por tres jueces expertos y se halló la confiablidad a través del Alfa de
Cronbach para la competencia digital 0,91 y para la calidad educativa 0,88. Los
datos fueron procesados a través del uso del SPSS, aplicando estadísticas
descriptivas, pruebas de hipótesis, correlación entre las variables y las
dimensiones. Los resultados mostraron en base al coeficiente de Rho de
Spearman que existe relación positiva muy alta entre la competencia digital y la
calidad educativa ,951, con un valor de significancia menor al valor de α = 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1678]