dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Paredes Acosta, Lourdes Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T17:12:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T17:12:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80839 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de literacidad digital entre los
estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021. Además, al
atenerse al proceso científico y a los principios que rigen los criterios de investigación,
el estudio realizado fue del tipo básico, de enfoque cuantitativo, de naturaleza no
experimental, transversal, de diseño descriptivo y comparativo. Se compara dos
muestras extraídas de los estudiantes de contabilidad y arte y diseño gráfico de los 2
primeros ciclos de una universidad limeña. La técnica de recolección fue la encuesta
y el instrumento fue una adaptación al español y contextualización a la realidad
peruana del cuestionario de Riel (The 2012 Technology Use Survey), quedando 18
de 59 ítems, validado y confiable. Los resultados determinaron que de los 241
evaluados de la carrera de Contabilidad el 64.3% (155) posee un nivel de literacidad
alto y el otro 35.7% (86) nivel Medio. Mientras tanto, de los 203 evaluados de la
carrera de Arte y Diseño Gráfico Empresarial solo 26.6% (54) de nivel Alto y el 72.9%
(148) un nivel Medio. Según lo encontrado luego de la aplicación de la prueba U de
Mann Whitney, se observa diferencias altamente significativas a favor de la carrera
de Contabilidad, porque el rango promedio de Contabilidad (277,68) es mayor al de
Arte y Diseño gráfico empresarial (156,99). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades profesionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la literacidad digital entre estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 75723683 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |