Estudio comparativo de la literacidad digital entre estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de literacidad digital entre los
estudiantes de diferentes carreras de una universidad limeña, 2021. Además, al
atenerse al proceso científico y a los principios que rigen los criterios de investigación,
el estudio realizado fue del tipo básico, de enfoque cuantitativo, de naturaleza no
experimental, transversal, de diseño descriptivo y comparativo. Se compara dos
muestras extraídas de los estudiantes de contabilidad y arte y diseño gráfico de los 2
primeros ciclos de una universidad limeña. La técnica de recolección fue la encuesta
y el instrumento fue una adaptación al español y contextualización a la realidad
peruana del cuestionario de Riel (The 2012 Technology Use Survey), quedando 18
de 59 ítems, validado y confiable. Los resultados determinaron que de los 241
evaluados de la carrera de Contabilidad el 64.3% (155) posee un nivel de literacidad
alto y el otro 35.7% (86) nivel Medio. Mientras tanto, de los 203 evaluados de la
carrera de Arte y Diseño Gráfico Empresarial solo 26.6% (54) de nivel Alto y el 72.9%
(148) un nivel Medio. Según lo encontrado luego de la aplicación de la prueba U de
Mann Whitney, se observa diferencias altamente significativas a favor de la carrera
de Contabilidad, porque el rango promedio de Contabilidad (277,68) es mayor al de
Arte y Diseño gráfico empresarial (156,99).
Colecciones
- Lima Norte [1655]