Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.authorAguirre Ccoyllo, Karol Lizbeth
dc.date.accessioned2022-02-22T22:33:46Z
dc.date.available2022-02-22T22:33:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80997
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la aplicación del Design Thinking y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución superior tecnológica de Lima, en base a una metodología no experimental, transversal, cuantitativa, descriptiva, correlacional con una muestra no probabilística de 52 estudiantes empleando dos cuestionarios, Design Thinking con fuerte confiabilidad (0.812) y Pensamiento Crítico con alta confiabilidad (0.959). Los resultados descriptivos para el Design Thinking indicaron que, el 48% de los estudiantes alcanzan el nivel logrado, el 33% en proceso, y 19% en el nivel satisfactorio. Asimismo, para la variable Pensamiento Crítico, el 54% de los estudiantes evaluados alcanzan el nivel logrado, el 33% en proceso, y el 13% en satisfactorio. Los análisis inferenciales de la prueba de Pearson de R=0.666 y Sig.=0.000 demostraron que la correlación entre las variables Design Thinking y Pensamiento Crítico es moderadamente alta y significativa; además, los coeficientes de correlación positivos y Sig.<0.05 establecieron relación significativa entre las diferentes dimensiones del Design Thinking (empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar) con respecto al Pensamiento Crítico. Por tanto, se concluye que, el Design Thinking se relaciona significativamente con el Pensamiento Crítico en estudiantes de un Instituto Superior de Lima en el 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesign Thinkinges_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleDesign thinking y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni44088030
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess