dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Reynoso Machaca, Vicky Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T22:46:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T22:46:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81002 | |
dc.description.abstract | En este contexto durante la pandemia las personas han vivido momentos de
angustia, dolor y depresión; los mismos que se han visto reflejados en todos los
instantes de nuestra vida diaria, ocasionando asimismo un cambio drástico en el
aspecto educativo; en el ámbito universitario, al igual que en otros niveles
educacionales; quienes al igual que muchas personas han debido superar estos
momentos de manera drástica y resiliente.
El presente trabajo tuvo entre sus objetivos principales determinar la existencia
de la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de
derecho de una universidad pública de la ciudad de Puno; investigación enfocada
en el análisis de estos dos conceptos, aparentemente independientes.
El análisis de la inteligencia emocional, nos permite el estudio de las personas
exitosas desde sus capacidades de racionalización emocional, en tanto que el
análisis de la resiliencia nos permite descubrir las características de la persona,
contexto psicosocial, su aplicación en el ámbito educativo; permitiéndonos
ofrecer una perspectiva para el fomento de un mayor empoderamiento del
estudiante universitario.
El presente trabajo se inclinó por el tipo de investigación básica, cuantitativa, no
experimental, correlacional y transversal; el muestreo fue probabilístico,
aleatorio, simple obteniéndose una muestra de 113 estudiantes de Derecho de
una universidad pública de Puno; administrándose cuestionarios adaptados
tanto de inteligencia emocional de BAR’ON y el cuestionario de resiliencia de
Wagnild y Young. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Confinamiento | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de derecho de una universidad pública de Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 80595990 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |