Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorReynoso Machaca, Vicky Jessica
dc.date.accessioned2022-02-22T22:46:40Z
dc.date.available2022-02-22T22:46:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81002
dc.description.abstractEn este contexto durante la pandemia las personas han vivido momentos de angustia, dolor y depresión; los mismos que se han visto reflejados en todos los instantes de nuestra vida diaria, ocasionando asimismo un cambio drástico en el aspecto educativo; en el ámbito universitario, al igual que en otros niveles educacionales; quienes al igual que muchas personas han debido superar estos momentos de manera drástica y resiliente. El presente trabajo tuvo entre sus objetivos principales determinar la existencia de la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de derecho de una universidad pública de la ciudad de Puno; investigación enfocada en el análisis de estos dos conceptos, aparentemente independientes. El análisis de la inteligencia emocional, nos permite el estudio de las personas exitosas desde sus capacidades de racionalización emocional, en tanto que el análisis de la resiliencia nos permite descubrir las características de la persona, contexto psicosocial, su aplicación en el ámbito educativo; permitiéndonos ofrecer una perspectiva para el fomento de un mayor empoderamiento del estudiante universitario. El presente trabajo se inclinó por el tipo de investigación básica, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal; el muestreo fue probabilístico, aleatorio, simple obteniéndose una muestra de 113 estudiantes de Derecho de una universidad pública de Puno; administrándose cuestionarios adaptados tanto de inteligencia emocional de BAR’ON y el cuestionario de resiliencia de Wagnild y Young.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectConfinamientoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes de derecho de una universidad pública de Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni80595990
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess