Marketing mix y la fidelización del cliente de la empresa Garú textiles internacionales, Guayaquil 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la empresa Garú textiles internacionales, uno de los problemas es el marketing
mix y la fidelización del cliente ya que la organización no hace uso de las
herramientas del marketing mix para comercializar la venta de sus productos;
viendo afectado de esta manera la fidelización del cliente, resaltando que en estos
dos últimos años sus ventas han bajado en un 35% debido a la pandemia y a la
falta de estrategias que brinda el marketing mix; perdiendo la oportunidad de poder
fidelizar sus clientes; por ello el objetivo general fue determinar la relación entre el
marketing mix y la fidelización del cliente de la empresa Garú textiles
internacionales, Guayaquil 2021; el tipo de estudio fue aplicado con diseño no
experimental, con una muestra de 196 clientes a quienes se les aplicó 2
cuestionarios; concluyendo que existe correlación positiva muy alta entre el
marketing mix y la fidelización del cliente de la empresa Garú textiles
internacionales, Guayaquil 2021; por lo tanto cuando el marketing mix sea eficiente
entonces la fidelización del cliente también lo será.
Collections
- Piura [300]