Herramientas virtuales y satisfacción en alumnos de la segunda especialidad profesional en tomografía computarizada, Universidad Privada, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe
entre las herramientas virtuales y la satisfacción de los alumnos de la segunda
especialidad profesional en tomografía computarizada en una universidad de
Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 80 alumnos que se encuentren
cursando la especialidad profesional en tomografía computarizada. El método
empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental, transversal,
descriptivo-correlacional. Se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
fue un cuestionario diseñado en formulario de Google que se utilizó para recoger
información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach,
con resultados de muy alta confiabilidad para ambas variables siendo para la
variable herramientas virtuales de 0,900 y para la variable satisfacción de 0,869.
Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias. De
acuerdo al estadístico correlación de Rho de Spearman se concluyó que las
herramientas virtuales (informativa, comunicativa, práxicas y tutorial-evaluativa)
con satisfacción cuyos resultados 0,489; 0,406; 0,561; 0,660 las cuales
presentan una correlación directa moderada y significativa (Rho=0,489; 0,406;
0,561; 0,660 y un p-valor=0,000). Concluyendo que las cuatro dimensiones de
herramientas tecnológicas están moderadamente correlacionadas; confirmando
de esta manera tanto la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1670]