Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.authorCcoto Aranya, Yessica
dc.date.accessioned2022-02-23T19:11:37Z
dc.date.available2022-02-23T19:11:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81161
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir y comprender la situación de la educación virtual de un instituto superior pedagógico rural de Cusco y proponer acciones para mejorarla. La metodología consideró una investigación de tipo aplicada de enfoque cualitativo descriptivo con un diseño fenomenológico. El objeto de este estudio está conformado por cuatro estudiantes de zonas rurales y de bajos recursos económicos y un docente, a quienes se les aplicó una entrevista con preguntas abiertas. Por medio de una ficha de observación se corroboró tal información. Los resultados obtenidos señalan que tanto alumnos y docentes no se sienten conformes con una educación virtual, pues su rendimiento ha disminuido y los docentes no se desempeñan en la medida esperada, sin embargo, no hubo pérdida de comunicación entre alumnos o docentes para recibir o brindar apoyo y evitar su deserción. Por otro lado, los alumnos prefieren realizar sus sesiones de clase en tiempo real, pues son muy pocas las veces que repasan sus sesiones, ya sea por complicaciones con su internet o demás motivos. Respecto al WhatsApp tanto alumnos como docentes consideran que es un aplicativo que les facilita trabajo, pero no es lo suficiente para un adecuado desarrollo profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectWhatsApp (Software de aplicación)es_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleUso del WhatsApp en la educación virtual de estudiantes de un instituto superior pedagógico rural de Cusco el 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni41670162
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess