Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad pública de Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo investigativo hemos elegido el enfoque cuantitativo, diseño
metodológico es aplicativo. Según, nivel será explicativo, dado que, en los
resultados, explican los efectos del programa ABP en logro de habilidades
comunicativas. Hipotético y deductivo, pues consiste en analizar para obtener
consecuencias, porque es la manera eficaz de obtener resultados confiables.
Se analizarán estadísticamente, para comprobar las hipótesis y llegar a las
inferencias sobre las dos variables propuestas. La población estuvo conformada
dos grupos, cada uno de 20 alumnos, con predominio del sexo femenino.
Respecto a las dimensiones saber escuchar, saber hablar y saber leer,
encontramos un alto logro en saber escuchar con un 10% de aumento de esta
capacidad. En saber hablar en 70% y saber leer un 30%; siendo la habilidad de
saber hablar la más destacada. Los alumnos desarrollaron sus habilidades
investigativas, lo que refuerza la autogestión de su aprendizaje y sobre todo los
motivan a investigar. Se concluyó que, respecto a la situación inicial, (5.6%),
luego de la aplicación del taller se logró un avance del 45.0%, promedio
comprobando así la influencia de la variable ABP de tipo constructivista aporta
en la mejora de las habilidades de los estudiantes de una universidad pública.
Colecciones
- Lima Norte [1670]