Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad pública de Lima – 2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Gamarra Vásquez, Clara Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T19:25:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T19:25:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81166 | |
dc.description.abstract | En este trabajo investigativo hemos elegido el enfoque cuantitativo, diseño metodológico es aplicativo. Según, nivel será explicativo, dado que, en los resultados, explican los efectos del programa ABP en logro de habilidades comunicativas. Hipotético y deductivo, pues consiste en analizar para obtener consecuencias, porque es la manera eficaz de obtener resultados confiables. Se analizarán estadísticamente, para comprobar las hipótesis y llegar a las inferencias sobre las dos variables propuestas. La población estuvo conformada dos grupos, cada uno de 20 alumnos, con predominio del sexo femenino. Respecto a las dimensiones saber escuchar, saber hablar y saber leer, encontramos un alto logro en saber escuchar con un 10% de aumento de esta capacidad. En saber hablar en 70% y saber leer un 30%; siendo la habilidad de saber hablar la más destacada. Los alumnos desarrollaron sus habilidades investigativas, lo que refuerza la autogestión de su aprendizaje y sobre todo los motivan a investigar. Se concluyó que, respecto a la situación inicial, (5.6%), luego de la aplicación del taller se logró un avance del 45.0%, promedio comprobando así la influencia de la variable ABP de tipo constructivista aporta en la mejora de las habilidades de los estudiantes de una universidad pública. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad pública de Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 09603685 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]