Autoestima y relaciones interpersonales en educandos de un instituto superior pedagógico de educación de Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presenta como objetivo determinar de qué manera la autoestima
influye en las relaciones interpersonales en educandos de un Instituto Superior
pedagógico de educación de Cusco, 2021; donde la metodología, establece un
tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 207 estudiantes en educandos de un Instituto
Superior pedagógico de educación de Cusco, 2021; en Cusco, donde la muestra
fue de 47 estudiantes, mediante le muestreo no probabilístico por conveniencia,
cumpliendo criterios de inclusión y exclusión. La técnica empleada fue la
encuesta, acompañado con su instrumento el cuestionario; que permito
encontrar que la autoestima influye significativamente y de manera positiva en
las relaciones interpersonales en educandos de un Instituto Superior pedagógico
de educación de Cusco, 2021; esto debido a que los valores de nivel de
significancia y coeficiente correlación de Spearman fueron de p valor 0.004
(0.4%) y Rho de 0.413. Existe correlación moderada y directa entre las variables
de estudio.
Collections
- Lima Norte [2627]