El tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 Villa El Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del tecnoestrés
en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 “Villa el Salvador”. El estudio se
desarrolló enmarcado en el tipo descriptivo, con diseño correlacional causal,
perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo
conformada por 72 docentes quienes respondieron un cuestionario en línea de 30
ítems. A partir de los resultados se pudo verificar que el 77,8 % de docentes
encuestados evidencian un nivel medio de tecnoestrés, mientras que el 37,5%
muestran un nivel regular en su desempeño docente y el 44,4% en nivel satisfactorio,
a partir de estos valores se verifica estadísticamente que el tecnoestrés influye en el
nivel de desempeño de los docentes de la unidad de investigación (Coeficiente de
Wald = 15,576 > 4 y p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que
existe influencia del tecnoestrés en la planificación, mediación y evaluación del
aprendizaje como dimensiones del desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]