El tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 Villa El Salvador, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del tecnoestrés
en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 “Villa el Salvador”. El estudio se
desarrolló enmarcado en el tipo descriptivo, con diseño correlacional causal,
perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo
conformada por 72 docentes quienes respondieron un cuestionario en línea de 30
ítems. A partir de los resultados se pudo verificar que el 77,8 % de docentes
encuestados evidencian un nivel medio de tecnoestrés, mientras que el 37,5%
muestran un nivel regular en su desempeño docente y el 44,4% en nivel satisfactorio,
a partir de estos valores se verifica estadísticamente que el tecnoestrés influye en el
nivel de desempeño de los docentes de la unidad de investigación (Coeficiente de
Wald = 15,576 > 4 y p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que
existe influencia del tecnoestrés en la planificación, mediación y evaluación del
aprendizaje como dimensiones del desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3504]