Percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje
significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa
Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación formativa y el
aprendizaje significativo. El diseño de investigación es no experimental, transversal
ya que los datos que se recolectarán serán en un único momento, se desarrolló en
el marco de un estudio de carácter descriptivo y correlacional con una muestra de
35 estudiantes del 1er grado de secundaria. Sobre los resultados de la investigación
nos señala que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la
evaluación formativa y el aprendizaje significativo. Las conclusiones nos llevan a
determinar que existe una relación directa entre las variables evaluación formativa
y el aprendizaje significativo, las conclusiones son similares entre las dimensiones
la comunicación de los criterios de evaluación y las condiciones de aprendizaje, así
como; entre las valoraciones al desempeño y el proceso de aprendizaje y por último
entre la retroalimentación y la transferencia del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]