Desempeño docente y aprendizajes en comprensión lectora, segundo grado primaria. Institución Educativa N° 108. Lima-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el
desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en el
segundo grado de primaria de la I.E. N°108, UGEL 06, 2015. Para la evaluación del
desempeño docente se utilizó un cuestionario y para la evaluación de la comprensión
lectora se tomó la prueba ECE de comprensión lectora.
El tipo de estudio es descriptivo - correlacional.Su diseño es no experimental.Se
tomó como muestra el total de la población de 69 alumnos entre siete u ocho años, por lo
tanto la muestra es no probabilística.Los resultados que se obtienen sobre la correlación
existente entre las dos variables de estudio se ha realizado a través de la determinación del
coeficiente de correlación de Spearman, cuyo resultado es 0.740 y con significancia p =
0.000, valor mucho menor a la significancia teórica de 0.05. De estos resultados se
concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además que el
coeficiente de correlación de Spearman permite afirmar que existe una buena correlación
entre el desempeño del docente en el aula y el mejora de los aprendizajes de los
estudiantes en la comprensión lectora.
De acuerdo a la investigación se ha llegado a la conclusión que existe una estrecha
relación entre el desempeño del docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.Entonces, se espera que los
estudiantes logren sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: