Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y aprendizajes en comprensión lectora, segundo grado primaria. Institución Educativa N° 108. Lima-2015
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Silva Martínez, Estela Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T14:07:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T14:07:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en el segundo grado de primaria de la I.E. N°108, UGEL 06, 2015. Para la evaluación del desempeño docente se utilizó un cuestionario y para la evaluación de la comprensión lectora se tomó la prueba ECE de comprensión lectora. El tipo de estudio es descriptivo - correlacional.Su diseño es no experimental.Se tomó como muestra el total de la población de 69 alumnos entre siete u ocho años, por lo tanto la muestra es no probabilística.Los resultados que se obtienen sobre la correlación existente entre las dos variables de estudio se ha realizado a través de la determinación del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo resultado es 0.740 y con significancia p = 0.000, valor mucho menor a la significancia teórica de 0.05. De estos resultados se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además que el coeficiente de correlación de Spearman permite afirmar que existe una buena correlación entre el desempeño del docente en el aula y el mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la comprensión lectora. De acuerdo a la investigación se ha llegado a la conclusión que existe una estrecha relación entre el desempeño del docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.Entonces, se espera que los estudiantes logren sus aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizajes en comprensión lectora, segundo grado primaria. Institución Educativa N° 108. Lima-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]