Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorSilva Martínez, Estela Isabel
dc.date.accessioned2017-12-05T14:07:23Z
dc.date.available2017-12-05T14:07:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8135
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en el segundo grado de primaria de la I.E. N°108, UGEL 06, 2015. Para la evaluación del desempeño docente se utilizó un cuestionario y para la evaluación de la comprensión lectora se tomó la prueba ECE de comprensión lectora. El tipo de estudio es descriptivo - correlacional.Su diseño es no experimental.Se tomó como muestra el total de la población de 69 alumnos entre siete u ocho años, por lo tanto la muestra es no probabilística.Los resultados que se obtienen sobre la correlación existente entre las dos variables de estudio se ha realizado a través de la determinación del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo resultado es 0.740 y con significancia p = 0.000, valor mucho menor a la significancia teórica de 0.05. De estos resultados se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además que el coeficiente de correlación de Spearman permite afirmar que existe una buena correlación entre el desempeño del docente en el aula y el mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la comprensión lectora. De acuerdo a la investigación se ha llegado a la conclusión que existe una estrecha relación entre el desempeño del docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.Entonces, se espera que los estudiantes logren sus aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizajes en comprensión lectora, segundo grado primaria. Institución Educativa N° 108. Lima-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess