Influencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de docencia universitaria de una universidad peruana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la
educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría en
docencia universitaria de una universidad peruana. El diseño de la investigación es
no experimental, transversal y de tipo correlacional. La población estuvo
conformada 400 estudiantes de la escuela de maestría en docencia universitaria
del II y III ciclo y la muestra fue de 50 estudiantes para lo que se realizó un muestreo
no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de
estudio, el cual cuenta con una escala de Likert. Se manejó el SPSS para analizar
y obtener la estadística que permitió establecer la correlación de las variables. Se
obtuvo como resultado en primer lugar la significancia de la prueba la cual es
P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe
correlación entre las dimensiones analizadas; en segundo lugar se observa el
coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,721; lo cual da entender que
existe correlación directa y moderada alta entre la educación virtual y el aprendizaje
significativo de los estudiantes mencionados, es decir que la educación virtual
influye positivamente en el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1653]