Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Félix José
dc.contributor.authorZavaleta Sanchez, Jose Augusto
dc.date.accessioned2022-02-24T15:40:42Z
dc.date.available2022-02-24T15:40:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81356
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad peruana. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y de tipo correlacional. La población estuvo conformada 400 estudiantes de la escuela de maestría en docencia universitaria del II y III ciclo y la muestra fue de 50 estudiantes para lo que se realizó un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de estudio, el cual cuenta con una escala de Likert. Se manejó el SPSS para analizar y obtener la estadística que permitió establecer la correlación de las variables. Se obtuvo como resultado en primer lugar la significancia de la prueba la cual es P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe correlación entre las dimensiones analizadas; en segundo lugar se observa el coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,721; lo cual da entender que existe correlación directa y moderada alta entre la educación virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes mencionados, es decir que la educación virtual influye positivamente en el aprendizaje significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleInfluencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de docencia universitaria de una universidad peruana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni17926676
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBonilla Tumialán, María Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Félix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess