Estilos de crianza que favorecen conductas asertivas en estudiantes de educación inicial
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo interpretar los estilos de crianza, ya
que, son sumamente importantes para el ámbito educativo; enfatizando conocer
cómo los estilos de crianza realmente favorecen las conductas asertivas en
estudiantes de educación inicial. El enfoque fue cualitativo a través del diseño
interpretativo; siguiendo la línea de investigación inclusión y democracia; para lo
cual se contó con 6 informantes, 5 docentes de México, España, Inglaterra, Perú y
una psicopedagoga. Sobre la metodología se adoptó un diseño interpretativo el
cual permitió un adecuado análisis de la información respecto a la categoría base,
estilos de crianza, así como también las subcategorías, concepto, patrón de
aprendizaje, y conducta. Los resultados obtenidos, para la categoría base estilos
de crianza, se hallaron dos subcategorías emergentes; “equilibrio emocional” y
“equilibrio tecnológico”; asimismo para los patrones de aprendizaje se hallaron 2
categorías referidos a factores de contexto y sociedad tecnológica. A su vez, en la
subcategoría conductas emerge la teoría de la importancia del acompañamiento
parental y su influencia en las conductas de los estudiantes. Finalmente, como
conclusión general se determinó que; los estilos de crianza son un conjunto de
acciones en la forma de criar, guiar y orientar a un hijo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]