Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza que favorecen conductas asertivas en estudiantes de educación inicial
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Trinidad Barrenechea, Yamaly Ines Yoshara | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T15:57:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T15:57:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81367 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo interpretar los estilos de crianza, ya que, son sumamente importantes para el ámbito educativo; enfatizando conocer cómo los estilos de crianza realmente favorecen las conductas asertivas en estudiantes de educación inicial. El enfoque fue cualitativo a través del diseño interpretativo; siguiendo la línea de investigación inclusión y democracia; para lo cual se contó con 6 informantes, 5 docentes de México, España, Inglaterra, Perú y una psicopedagoga. Sobre la metodología se adoptó un diseño interpretativo el cual permitió un adecuado análisis de la información respecto a la categoría base, estilos de crianza, así como también las subcategorías, concepto, patrón de aprendizaje, y conducta. Los resultados obtenidos, para la categoría base estilos de crianza, se hallaron dos subcategorías emergentes; “equilibrio emocional” y “equilibrio tecnológico”; asimismo para los patrones de aprendizaje se hallaron 2 categorías referidos a factores de contexto y sociedad tecnológica. A su vez, en la subcategoría conductas emerge la teoría de la importancia del acompañamiento parental y su influencia en las conductas de los estudiantes. Finalmente, como conclusión general se determinó que; los estilos de crianza son un conjunto de acciones en la forma de criar, guiar y orientar a un hijo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza que favorecen conductas asertivas en estudiantes de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 46327285 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]