Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorTrinidad Barrenechea, Yamaly Ines Yoshara
dc.date.accessioned2022-02-24T15:57:26Z
dc.date.available2022-02-24T15:57:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81367
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo interpretar los estilos de crianza, ya que, son sumamente importantes para el ámbito educativo; enfatizando conocer cómo los estilos de crianza realmente favorecen las conductas asertivas en estudiantes de educación inicial. El enfoque fue cualitativo a través del diseño interpretativo; siguiendo la línea de investigación inclusión y democracia; para lo cual se contó con 6 informantes, 5 docentes de México, España, Inglaterra, Perú y una psicopedagoga. Sobre la metodología se adoptó un diseño interpretativo el cual permitió un adecuado análisis de la información respecto a la categoría base, estilos de crianza, así como también las subcategorías, concepto, patrón de aprendizaje, y conducta. Los resultados obtenidos, para la categoría base estilos de crianza, se hallaron dos subcategorías emergentes; “equilibrio emocional” y “equilibrio tecnológico”; asimismo para los patrones de aprendizaje se hallaron 2 categorías referidos a factores de contexto y sociedad tecnológica. A su vez, en la subcategoría conductas emerge la teoría de la importancia del acompañamiento parental y su influencia en las conductas de los estudiantes. Finalmente, como conclusión general se determinó que; los estilos de crianza son un conjunto de acciones en la forma de criar, guiar y orientar a un hijo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilos de crianza que favorecen conductas asertivas en estudiantes de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni46327285
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess